Municipio de Zapallar acusa "indolencia e irresponsabilidad" tras viralización de fiestas en Cachagua y anuncia acciones legales

Municipio de Zapallar acusa “indolencia e irresponsabilidad” tras viralización de fiestas en Cachagua y anuncia acciones legales

Consultados por The Clinic, desde el ente edilicio de la cual depende administrativamente Cachagua, acusaron estar enterados de los "eventos clandestinos desarrollados en la comuna", realzando que "contravienen las normativas sanitarias establecidas por la autoridad central".

Durante la mañana de este jueves se han viralizado ampliamente videos de varias fiestas masivas organizadas en la localidad de Cachagua, donde se puede ver a menores de edad compartiendo y disfrutando de “carretes” sin ninguna protección frente al coronavirus, además de no respetar la distancia social.

En los audios que también han acompañado a los videos se comenta que hay “mucha gente” contagiada y que los asistentes pertenecen a importantes colegios del sector oriente de la capital.

Incluso se entregan algunos nombres de los asistentes, la mayoría de los cuales, según la explicación entregada en los audios, serían menores de edad.

Al mismo tiempo, una de las jóvenes que aparece hablando en los mensajes indica que hay muchos contagios y pide por favor “que no se junten con nadie que venga de Cachagua”.

La reacción del municipio de Zapallar

Consultados por The Clinic, desde la Municipalidad de Zapallar, de la cual depende administrativamente Cachagua, acusaron estar enterados de los “eventos clandestinos desarrollados en la comuna”, realzando que “contravienen las normativas sanitarias establecidas por la autoridad central”.

Luego de especificar que están coordinados con el gobierno para contener el Covid, desde el municipio señalan que “El arribo de vecinos -propietarios de segundas viviendas- y turistas a la comuna, se debe desarrollar con responsabilidad, con la finalidad de resguardar la salud de los residentes permanentes, como de nuestros visitantes”.

Al mismo tiempo denuncian la total irresponsabilidad que significa “realizar actividades no autorizadas que trasgreden los protocolos sanitarios” y anuncian que tomarán “las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley”.

En este sentido, la municipalidad de Zapallar declara que “No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública”.

Finalmente, indican que redoblarán los esfuerzos de fiscalización e hicieorn un llamado a la “responsabilidad y protección de cada familia” como elemento fundamental para enfrentar la pandemia.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------