Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Intendente de Valparaíso anunció querellas contra jóvenes participantes, sus padres y los organizadores de viralizadas fiestas en Cachagua y Zapallar

La autoridad fue enfática al señalar que "No vamos a permitir que en las costas de nuestra región se realicen este tipo de actividades que dañan la salud, contagios en los cuales muere gente. Acá la vida es un bien superior a cualquiera".

Por

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió efusivamente este jueves a la viralización de masivas fiestas clandestinas en los balnearios de Cachagua y Zapallar.

En este sentido, la autoridad expresó su “indignación” por estos eventos masivos, “que vulneran todos los principios básicos de solidaridad y autocuidado”.

El representante del gobierno en la V Región, habló de “jóvenes irresponsables, que sin autorización han realizado fiestas sin mascarillas, sin ningún medio de prevención, poniendo no solo a sus familias en riesgo sino a los habitantes de estas comunas y de toda la región”.

En este sentido Martínez anunció una querella criminal por los delitos que correspondan, contra los participantes en estas fiestas y “eventualmente, contra sus padres por la responsabilidad que les pueda caber y también contra los organizadores”.

“Ya Carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en dichas actividades y a otros que eventualmente las habrían organizado. Vamos a realizar esta querella contra todos ellos y presentaremos todas las denuncias y sanitarios que correspondan” manifestó.

La autoridad fue enfática al señalar que “No vamos a permitir que en las costas de nuestra región se realicen este tipo de actividades que dañan la salud, contagios en los cuales muere gente. Acá la vida es un bien superior a cualquiera”.

Finalmente, el intendente informó que “se instruyó a Carabineros tomar acciones en la zona mencionada, para tomar declaraciones y efectuar denuncias al ministerio público. Vamos a dar con todos ellos y si son menores, también con sus padres”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario