Movimientos en la RM: Recoleta, Buin y La Pintana retroceden a fase de "Transición"

Agencia UNO

Movimientos en la RM: Recoleta, Buin y La Pintana retroceden a fase de “Transición”

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que la medida comenzará a regir a partir del jueves 14 de enero a las 05:00 de la mañana.

Durante el mediodía de este lunes las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance sobre la pandemia en Chile, instancia en la que anunciaron las nuevas comunas de la Región Metropolitana que retrocederán de fase en el “Plan Paso a Paso”.

En este sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito señaló que Recoleta, Buin y La Pintana retrocederán a la fase dos de Transición.

Agregó que la medida comenzará a regir a partir del jueves 14 de enero a las 05:00 de la mañana.

Por su parte, las autoridades de Gobierno indicaron que se endurecerán las medidas y protocolos de seguridad de cada una de las fases del plan paso a paso, debido a las preocupantes cifras de nuevos contagios por coronavirus registradas en el país.

Por ejemplo, en fase de Transición se dispondrá de un aforo máximo de 5 personas. Si viven más de cinco personas, no se puede tener invitados en la casa.

Además habrá un permiso por persona para fines de semana que será de uso libre y por un tiempo de 2 horas.

También se retoma la actividad laboral y económica, pero no se recomienda vida social.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------