Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2021

Fiscalía solicitó el desafuero del senador Manuel José Ossandón

Mediante un escrito, el Ministerio Público solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel cesar el fuero parlamentario del ex alcalde, formalizado por tráfico de influencias en el Caso Cavilú.

Por

Durante la jornada de este martes 12 de enero, la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel el desafuero del senador RN, Manuel José Ossandón.

El parlamentario está formalizado por el delito de Tráfico de Influencias en el Caos Cavilú, a partir de una querella que su primo, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, interpuso en su contra.

La fiscalía sostiene que Ossandón presionó en forma indebida para que la empresa Cavilú, cuyo socio es su hijo, Nicolás Ossandón, mantuviera un contrato de áridos en Pirque.

El senador reaccionó esta tarde respecto de esta etapa procesal y señaló que valoraba la acción.

“Valoramos que finalmente se proceda a la solicitud de desafuero. Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos su contenido, esperábamos y confiamos en esta instancia para acreditar ante la Corte de Apelaciones de San Miguel que no existe mérito alguno para sostener una acusación en este caso y que quede establecida mi inocencia. Por lo mismo, estamos conformes con que finalmente sean los tribunales de justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa, como debe ser”, dijo el parlamentario a través de un comunicado.

Notas relacionadas