Liam Neeson en picada contra las políticas fronterizas "trumpistas": "han sido una abominación"

YouTube

Liam Neeson en picada contra las políticas fronterizas “trumpistas”: “han sido una abominación”

El actor reveló que es embajador de buena voluntad de UNICEF, donde ven casos de niños separados de sus padres en las fronteras americanas, por lo que, según contó: “la historia me conmovió en ese sentido”.

Liam Neeson, actor que ahora presenta el thriller fronterizo “The Marksman”, aprovechó la similitud del filme con la realidad y no se limitó a la hora de atacar las ideas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las políticas de Trump en la frontera han sido una abominación”, aseguró el veterano actor a Efe.

Tras éxitos de la adrenalina como “Taken” (2008) o “Unknown” (2011), Neeson continúa con la escopeta al hombro y con ansias de justiciero en solitario en “The Marksman”, película de Robert Lorenz (“Trouble with the Curve”, 2012) que se estrena el viernes en EE.UU. y en la que aparecen los actores latinos Juan Pablo Raba, Teresa Ruiz y Jacob Pérez.

“The Marksman”, que tiene un evidente aroma “eastwoodiano”, presenta a Neeson como un ranchero en Arizona, Estados Unidos, que lleva una vida tranquila, ya con su experiencia en la guerra de Vietnam muy lejos y con muy poco interés por lo que sucede al otro lado de la frontera.

Pero su situación cambia por completo cuando se encuentra con Rosa y su hijo Miguel, que han cruzado a Estados Unidos huyendo de la violencia y de un letal criminal llamado Raba. Es por esto, que decide tratar de ayudarlos para que huyan del peligro.

Es en este contexto que el actor hizo hincapié en defender los derechos de los inmigrantes y, de hecho, reveló que: “el tema en cuestión de la película es muy de actualidad con todos los horrores que han estado sucediendo en la frontera con México en los últimos tres o cuatro años. Soy embajador de buena voluntad de UNICEF y la historia me conmovió en ese sentido”.

De la misma manera, Neeson quien ha sido un gran crítico del presidente estadounidense, Donald Trump, espera que las políticas del nuevo presidente Joe Biden ayuden a que “las personas sean tratadas como seres humanos”.

“No me quiero meter en todo un rollo político, pero creo que las políticas “trumpistas” en los últimos tres años han sido una abominación. Hay todavía 495 niños que faltan y que están separados de sus padres (la Unión Americana de Libertades Civiles ACLU dijo en octubre que eran 545 los menores que todavía no se habían reunido con sus familias). Es simplemente abrumador. Es inhumanidad”, dijo en conversación con EFE.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------