Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2021

Llegan a Chile más de 88 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech: Serán repartidas en siete regiones

Agencia UNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que "esto va a continuar, vamos a seguir recibiendo cargamento en las próximas semanas para poder seguir vacunando a toda la población, que es lo que queremos lograr en el primer semestre de este año. Pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque este es un un proceso que va a continuar en forma lenta”.

Por

Durante la mañana de este miércoles llegó a Chila una tercera ronda de vacunas Pfizer y BioNTech contra el Coronavirus.

Según consigna La Tercera, se trata de un total de 88.725 inoculaciones que serán entregadas en un total de 7 regiones: Aysén, Ñuble, O’Higgins, Coquimbo, Atacama, Antofagasta y Arica.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que las vacunas serán destinadas para funcionarios de la salud de dichas regiones.

Agregó que “esto va a continuar, vamos a seguir recibiendo cargamento en las próximas semanas para poder seguir vacunando a toda la población, que es lo que queremos lograr en el primer semestre de este año. Pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque este es un un proceso que va a continuar en forma lenta”.

Por su parte, la autoridad dijo que “ya hemos recibido más de 20 mil dosis. Las 10 mil personas vacunadas hasta la fecha tienen ya comprometida su segunda dosis y en los próximos días iniciamos el proceso de segunda dosis para personas que vacunamos el 25 de diciembre”.

En otros pasajes, Daza indicó que “en las próximas semanas van a seguir llegando las vacunas de Pfizer y BioNTech y en ese momento vamos a continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a los grupos prioritarios. Sabemos que en ellos están los adultos mayores, los enfermos crónicos. También sabemos que Chile ha firmado convenios con otros laboratorios”.

Resaltó que “estamos esperando que el Instituto de Salud Pública (ISP) certifique otros laboratorios para poder comenzar a traer las otras vacunas y así aumentar en forma significativa el número de personas vacunas en nuestro país. Esperamos que este proceso ocurra en febrero, pero tenemos que esperar que el ISP certifique las vacunas con las que hemos firmado convenios para poder traerlas a Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario