Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2021

VIDEOS. Carabineros detuvo a integrante de “La Vanguardia” que disparó balines contra manifestantes

Twitter

Carabineros detalló que la persona identificada como Roberto Belmar fue sorprendido con "una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente".

Por

La tarde de este miércoles se registró un violento incidente en el centro de la capital, esto luego de que un sujeto fuera detenido por Carabineros tras disparar en contra de personas que se manifestaban exigiendo la libertad de los detenidos durante el estallido social.

De acuerdo a la información de La Tercera, el hecho se produjo en la intersección de Morandé con Paseo Ahumada, en donde la persona identificada como Roberto Belmar disparó en reiteradas oportunidades.

El citado medio detalla que Belmar, de 37 años, es reconocido por ser uno de los principales miembros del grupo ultraderechista denominado “La Vanguardia”.

Asimismo, el capitán Marco Reyes Lagos, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago, explicó que personal policial confirmó que el acusado portaba “una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector”.

Según el citado medio, además fueron detenidas tres personas más, dentro de las que se identificó a Martín Soto Rojas (33) quien también fue sorprendido portando una pistola de balines.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1349498417140129794

Notas relacionadas

Deja tu comentario