Roberto Belmar

Twitter

Roberto Belmar, miembro de “La Vanguardia”, quedó con arraigo nacional tras disparar balines de goma a manifestantes

El integrante del grupo de ultraderecha fue imputado por los delitos de desórdenes públicos y amenazas, quedando además bajo la medida de firma mensual.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en contra del Roberto Belmar, luego de ser detenido en el centro de la capital por disparar balines de goma a un grupo de manifestantes.

El miembro del grupo ultraderechista “La Vanguardia” además quedó con la prohibición de acercarse a una víctima, quien corresponde a una persona que recibió amenazas por parte de Belmar, según informó Radio ADN.

De esta manera, el tribunal imputó a Belmar los delitos de desórdenes públicos y amenazas que derivaron en las medidas cautelares antes mencionadas.

Cabe recordar que el acusado ya se encontraba con arresto domiciliario total, esto luego de ser formalizado por las agresiones en contra de ciudadanos mientras este participaba en las marchas por el “Rechazo” del Plebiscito.

Belmar quedó así en libertad luego de que la tarde de este miércoles fuera detenido junto a otras tres personas por protagonizar un violento incidente el Paseo Ahumada, disparando en reiteradas ocasiones con una pistola de balines de goma según informó Carabineros.

Comentarios