Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

Premios Goya 2021: Nominan al filme chileno “El agente Topo” para competir a Mejor Película Iberoamericana

Gentileza Plaza Espectáculos

En esta ocasión, la cinta nacional competirá por el Goya contra "El olvido que seremos" (Colombia), "La llorona" (Guatemala) y "Ya no estoy aquí" (México).

Por

“Agente Topo”, un documental dirigido por la realizadora Maite Alberdi, ya había sorprendido con su reciente nominación a los premios Oscar, pero esta mañana los Premios Goya de España anunciaron su nominación en la categoría a “Mejor Película Iberoamericana”.

Esta es una tierna película de espías, casi un thriller, protagonizada por un octogenario espía al que contrata un cliente para que actúe de infiltrado en la residencia de ancianos en la que vive su madre y averigüe cómo la tratan. El problema es que ya dentro del hogar le cuesta asumir su rol de topo y se convierte en un huésped más del hogar.

La cinta que se estrenó en el Sundance ya fue premiada como la Mejor Película Europea en el pasado Festival San Sebastián, por su coproducción de España, Alemania y Holanda, además de la chilena.

En esta ocasión, el filme chileno competirá  por el Goya contra “El olvido que seremos” (Colombia), “La llorona” (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México).

Así,  “El agente topo” se convierte en el primer documental en ser el candidato local para esa importante cita del cine mundial. Sin embargo, para Chile esta es su décimo octava nominación, de las que cuatro se han traducido en premio. El último en la edición de 2018, para “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario