Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

“Irresponsable”: caso de fiscalizador que tosió a compañera deja 10 contagiados y más de 70 contactos estrechos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

"Las personas que no cumplen con las medidas sanitarias no solamente están poniendo en riesgo sus vidas, sino que están siendo terriblemente irresponsables con la vida de los demás", advirtieron las autoridades.

Por

Como “irresponsable” fue calificado el actuar de un fiscalizador que se bajó la mascarilla y tosió en tono de “broma” a una compañera de trabajo, provocando un brote de Covid-19 en Los Angeles (Región del Biobío).

Según detalló la jefa de salud pública de la seremi del Biobío, Cecilia Soto, el caso ya ha dejado a 87 personas afectadas por la acción de esta persona.

“Tenemos 10 casos confirmados de los cuales siete son laborales y tres son familiares y tenemos 77 contactos estrechos de los cuales 26 son familiares y 51 laborales”, señaló la autoridad según consigna Cooperativa.

En tanto, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, dijo que “aquí estamos todos llamados a ser extremadamente responsables, cada actitud se convierte en resultados colectivos. Las personas que no cumplen con las medidas sanitarias no solamente están poniendo en riesgo sus vidas, sino que están siendo terriblemente irresponsables con la vida de los demás”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario