Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

“No puede seguir siendo parlamentario”: Orsini acusa a Florcita Alarcón de “intentar desligarse de su responsabilidad” tras polémicos dichos

Agencia Uno

La diputada del Frente Amplio sostuvo que el parlamentario esta haciendo algo "que no es nada de nuevo que es trasladar la responsabilidad a la víctima, a su entorno o a cualquier otro distinto de él mismo".

Por

La diputada Maite Orsini (RD) lanzó una dura crítica en contra de Florcita Alarcón, luego de que este acusara durante el matinal de Chilevisión a la bancada feminista de “conductas terroristas” en medio de las denuncias en su contra por presunto abuso sexual de su expareja.

Al respecto, Orsini sostuvo que “el diputado Florcita Alarcón con sus declaraciones lo que hace es intentar desligarse de su responsabilidad en la difusión de fotos íntimas, y hace algo que no es nada de nuevo que es trasladar la responsabilidad a la víctima, a su entorno o a cualquier otro distinto de él mismo. En este caso, mencionando incluso a la bancada feminista de diputadas como responsable”.

Según consigna Emol, la parlamentaria manifestó además que “alguien con este tipo de actitudes, que difunde fotos íntimas sin consentimiento, que es un tema que justamente estamos legislando, pero que además tiene una denuncia por violación, simplemente no puede seguir siendo parlamentario”.

“Lamentablemente nuestra institucionalidad impide que desde la Cámara se impongan sanciones que estén a la altura de las gravísimas acusaciones en su contra. Y sin perjuicio de que la Fiscalía está investigando los hechos que son constitutivos de delito, como Corporación sólo podemos establecer una sanción que es pecuniaria y es del 15% de la dieta ($1.005.000), lo que realmente parece un absurdo, cuando las acusaciones versan sobre las formas más brutales de violencia machista en contra de una mujer”, añadió Orsini.

Notas relacionadas

Deja tu comentario