Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2021

Contraloría detecta que Hospital de Carabineros rebajó más de 4.700 millones de pesos en medicamentos, sin documentación

Agencia Uno

Contraloría General de la República detectó baja stock de medicamentos al interior del recinto asistencial por más de 4 mil millones de pesos. El control informático interno del Hospital no había sido actualizado desde 2016.

Por

El Hospital de Carabineros se encuentra en el ojo del huracán luego de que Contraloría detectara una baja de stock de 4.700 millones de pesos en más de 3 millones de fármacos, sin documentación que lo autorice.

Según consignó Radio Biobío, la auditoría realizada a la institución evidencia una grave falta de control del stock además de posibles pérdidas o extravíos de remedios a futuro. Por lo tanto, es altamente probable que el Consejo del Estado recurra al Octavo Juzgado de Garantía en Santiago.

El control informático interno no ha sido actualizado desde hace 5 años, ocasionando este desfase en el stock que supera las 100 mil unidades. Por lo que además se critica la eficacia de los funcionarios públicos.

Contraloría ordenó que se realicen inventarios de manera mensual, para ordenar la situación, además de que se alerte sobre el vencimiento de los medicamentos.

Según el “Reglamento de administración de reparticiones y unidades de Carabineros” que datan del 2000, los inventarios deben realizarse cada 3 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario