Contraloría detecta que Hospital de Carabineros rebajó más de 4.700 millones de pesos en medicamentos, sin documentación

Agencia Uno

Contraloría detecta que Hospital de Carabineros rebajó más de 4.700 millones de pesos en medicamentos, sin documentación

Contraloría General de la República detectó baja stock de medicamentos al interior del recinto asistencial por más de 4 mil millones de pesos. El control informático interno del Hospital no había sido actualizado desde 2016.

El Hospital de Carabineros se encuentra en el ojo del huracán luego de que Contraloría detectara una baja de stock de 4.700 millones de pesos en más de 3 millones de fármacos, sin documentación que lo autorice.

Según consignó Radio Biobío, la auditoría realizada a la institución evidencia una grave falta de control del stock además de posibles pérdidas o extravíos de remedios a futuro. Por lo tanto, es altamente probable que el Consejo del Estado recurra al Octavo Juzgado de Garantía en Santiago.

El control informático interno no ha sido actualizado desde hace 5 años, ocasionando este desfase en el stock que supera las 100 mil unidades. Por lo que además se critica la eficacia de los funcionarios públicos.

Contraloría ordenó que se realicen inventarios de manera mensual, para ordenar la situación, además de que se alerte sobre el vencimiento de los medicamentos.

Según el “Reglamento de administración de reparticiones y unidades de Carabineros” que datan del 2000, los inventarios deben realizarse cada 3 años.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------