Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2023

VIDEO. Madre denuncia presunto maltrato psicológico por parte de una funcionaria del Hospital de Carabineros

Desde Carabineros aseguraron que "hemos decidido iniciar un proceso administrativo para investigar las formas y el contexto en que una de nuestras profesionales interactuó con la madre de una de nuestras pacientes".

Por

Un video compartido en TikTok se hizo viral luego de que una mujer denunciara presunto maltrato psicológico por parte de una doctora del Hospital de Carabineros (Hoscar). La hija de la mujer se encuentra en la institución con riesgo vital.

“¿Por qué apagó los monitores si yo veo que hace una hora la Catalina está desaturando?”, consulta la madre al comienzo del video.

La funcionaria le da indicaciones de los monitores y le dice que “no le hace bien estar parada mirando los monitores”, la madre agrega que “yo tengo que saber cómo está mi hija. Yo tengo que saber, porque si yo no sé cómo esta mi hija. Y por qué apagan el monitor si yo… recibo información una vez al día”.

La se escucha que la médico le dice “porque a usted no le compete”, a lo que la mujer -cuyo usuario en la red social es @cindycatalina24- le responde que “sí claro que me compete”.

Más tarde se ve que la doctora le explica los datos del ventilador y le dice “necesito que usted entienda que está grave”. A lo que la madre le responde “si sé que está grave y tampoco necesito que me esté diciendo todos los días que mi hija se va a morir”. Como respuesta la funcionaria le dice “si quiere no se lo digo, pero es la verdad”.

La discusión continúa y finalmente la mujer le señala que la estaba grabando, a lo que la médico le responde que no la puede grabar sin su permiso y que la iba a demandar.

Declaración de Hospital de Carabineros ante denuncia

Ante este registro, la teniente coronel Verónica Cruzat, directora del Hospital de Carabineros, se refirió al caso y aseguró que se ordenó la apertura de un sumario interior.

“Respecto a la circulación de un registro grabando en dependencias de nuestro Hospital de Carabineros, en la que una madre reprocha el proceder clínico de una funcionaria, deseamos aclarar que, la dignidad, el respeto y sobre todo la empatía hacia los pacientes y sus familiares son principios fundamentales para cualquier centro hospitalario”, sostuvo.

A lo que agregó que “hemos decidido iniciar un proceso administrativo para investigar las formas y el contexto en que una de nuestras profesionales interactuó con la madre de una de nuestras pacientes”.

“Además, estos hechos fueron denunciados al Ministerio Público, el que contará con toda nuestra colaboración. Recalcamos que la paciente cuenta con todas las prestaciones de nuestro hospital y sus profesionales para brindarle la oportuna y mejor atención ante su delicada situación médica”, agregó la teniente coronel.

Finalmente, la directora del Hoscar señaló que “deseamos ser claros, situaciones como esta nos preocupan y por ello, nos estamos ocupando, porque nuestras atenciones tienen como fin asegurar la calidad y seguridad asistencial, velando siempre por el bien superior de todos nuestros beneficiarios y pacientes”.

Ante estas declaraciones, la madre compartió el video de la funcionaria policial en TikTok, en cuya descripción puso “si no lo hago publico, mi hija no seguiría viva, esto no es el hospital, son los que trabajan ahí”.

Agregó que “no todos porque también hay médicos que son excelentes con mi hija, pero claramente esa doctora la estaba dejando morir por ser discapacitada, las cosas como son”. Además, aseguró que “voy a llegar hasta las últimas porque ese día aparte de lo que me dijo, me mandó a sacar con Carabineros, prohibiendo mi entrada al hospital y me dejaron en el patio toda la noche”, denunció.

Puedes ver la denuncia de la madre y la declaración del Hospital de Carabineros acá:

@cindycatalina24 #parati #tiktoker #carabinerosdechile #hospitaldecarabineros @Chilevisión ♬ sonido original – user6346978712735

Temas relevantes

#hospital de carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario