Imagen detalle del emblema del exterior del Hospital de Carabineros (HOSCAR)

Agencia Uno

Director de Salud de Carabineros renunció al cargo tras “falla” en el sistema de cobros que afectó a cerca de 3 mil funcionarios

Desde la institución policial anunciaron además que se determinó que "el Departamento de Remuneraciones regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado".

El director de salud de Carabineros, general Luis Soto Barrientos, presentó su renuncia al cargo luego de que este viernes se dieran a conocer una serie de cobros irregulares por prestaciones médicas del Hospital de Carabineros (Hoscar).

A través de un comunicado la institución policial explicó que dicha decisión se tomó en respuesta a la “falla detectada esta mañana en el sistema de cobros del hospital institucional, que provocó una afectación transversal y masiva en las remuneraciones del personal”.

Ante esta situación detallaron que además se determinó en primera instancia que “el Departamento de Remuneraciones regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado”.

Por otro lado se señaló que se decidió “designar como Director Suplente de esta Alta Repartición al general Cristián Mardones Martínez, actual director de Educación, Doctrina e Historia”.

Finalmente, expresaron que “lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias”.

El caso, según informó BioBioChile, corresponde a una serie de descuentos anómalos en salud realizados a los sueldos de cerca de tres mil funcionarios de Carabineros, dentro de los cuales incluso se encuentra el director general de la institución, Ricardo Yáñez.

Tras esta situación fue el propio Yáñez quien anunció que se realizará un sumario administrativo para investigar estas irregularidades con el objetivo de “determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos”.

De esta manera, la investigación se centrará en poder establecer los motivos por los que se generaron estos descuentos realizados por prestaciones médicas supuestamente realizadas por el Hospital de Carabineros (Hoscar).

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------