Agencia Uno

Tras dejar el Ministerio de Hacienda

“Estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos”: La respuesta de Briones ante posible candidatura presidencial

"Si el partido me proclama (candidato) por supuesto que voy a serlo, por eso que hoy estoy dejando el Ministerio de Hacienda", aseguró Ignacio Briones.

El ex ministro de Hacienda Ignacio Briones se refirió a los rumores que lo vinculan a una posible candidatura presidencial por Evópoli luego de que este martes finalmente abandonara la cartera.

“Hay que esperar la definición del partido, de Evópoli, que tiene su consejo el día sábado, no hay que saltarse etapas, yo hoy día estoy emprendiendo un camino distinto en que quiero seguir constituyendo a Chile”, manifestó tras abandonar la sede del Ministerio.

Según consigna Emol, Briones explicó que “quiero seguir constituyendo desde una lógica distinta, desde una candidatura, es un desafío que asumo. Lo dije, me honra que me lo hayan solicitado, es una decisión difícil y estoy seguro que podemos contribuir a poner ideas, a levantar la mirada para los desafíos largos que tienen nuestro país”.

“Si el partido me proclama (candidato) por supuesto que voy a serlo, por eso que hoy estoy dejando el Ministerio de Hacienda, estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos y es tremendamente motivante, desafiante, porque Chile hoy vive un punto de inflexión”, cerró el exministro despejando las dudas.

Comentarios