Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

27 de Enero de 2021

“Doomsday Clock”: científicos fijan a 100 segundos de la catástrofe el “reloj del fin del mundo”

YouTube

"La letal pandemia del COVID-19 sirve como una llamada de atención histórica de que los gobiernos y organizaciones internacionales no están preparados para manejar las amenazas que verdaderamente ponen fin a la civilización", advirtieron desde el Boletín de los Científicos Atómicos.

Por

El Boletín de los Científicos Atómicos realizó este miércoles la ceremonia en que revelan el tiempo de vida le queda a la humanidad según el denominado (reloj del fin del mundo).

De forma telemática el grupo de científicos reveló que las manecillas de este simbólico reloj se fijaron, al igual que el año pasado, a tan sólo 100 segundos de la medianoche, que representa el fin del mundo.

Según consigna El País, la presidenta del Boletín, Rachel Bronson, explicó que “las manecillas del Reloj del Juicio Final permanecen en 100 segundos antes de la medianoche, tan cerca de la medianoche como nunca”.

“La letal pandemia del COVID-19 sirve como una llamada de atención histórica, una ilustración vívida de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales no están preparados para manejar las amenazas que verdaderamente ponen fin a la civilización como las armas nucleares y el cambio climático”, complementó.

En tanto, la doctora del Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín, Asha George, sostuvo que “como podemos ver con la pandemia actual, algo tan pequeño como una mutación viral podría acercarnos al día del juicio final. Debemos seguir tomándonos esta amenaza en serio”.

El informe publicado junto al reloj señala además que “en esta época de auténtica crisis, los gobiernos renunciaron con demasiada frecuencia a su responsabilidad, ignoraron los consejos científicos, no cooperaron ni se comunicaron de manera eficaz y, en consecuencia, no protegieron la salud y el bienestar de sus ciudadanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario