Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2021

Papa Francisco pide recordar siempre el Día del Holocausto porque “esto puede suceder otra vez”

EFE

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Holocausto, luego que un día como hoy se liberara el campo de concentración nazi de Auschwitz. En ese marco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica advirtió que hay que estar alerta ante las "propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad".

Por

El papa Francisco advirtió este miércoles que es necesario recordar siempre el Holocausto “porque estas cosas pueden suceder otra vez“, durante la audiencia general en la biblioteca del palacio apostólico.

El pontífice argentino recordó que hoy se conmemora la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto, en el día de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

“Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es necesario porque estas cosas pueden suceder otra vez”, dijo.

Y agregó: “Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Atención a cómo empezó este camino de muerte, exterminio, brutalidad…”.

Por otra parte, Francisco dedicó su catequesis de hoy a la Biblia y pidió que su lectura “vaya acompañada de oración” porque “no se puede leer como una novela”.

“Me molesta un poco cuando escucho a los cristianos recitar versículos de la Biblia como loros. ¿Pero has encontrado al Señor con ese versículo? No es sólo una cuestión de memoria sino de corazón”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario