Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2021

“Hemos progresado enormemente”: La respuesta de Paris por ranking que lapidó el manejo de la pandemia de Chile

Agencia Uno

"En este estudio nosotros detectamos algunas fallas metodológicas, pero no por eso vamos a desechar esos resultados porque también se destacan otros hechos", aseguró el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves durante el balance diario al informe que posicionó a Chile como uno de los peores países respecto al manejo de la pandemia, ubicándolo en el puesto 89 del ranking que incluye a 98 países.

Al respecto, Paris sostuvo que “si uno ve los resultados de hoy, estamos incluso mejor que Alemania, mejor que Inglaterra, mejor que Estados Unidos, incluso mejor que Canadá”.

“Quedé preocupado por esta información, pero esto se puede revisar día a día y hemos progresado enormemente. Ya no estamos en el lugar que usted nombró”, aseguró el ministro según consigna T13.

Sobre los resultados del estudio realizado por el Instituto Lowy de Australia, aclaró que “son de junio y julio del 2020, y como dice el informe en ese minuto estábamos en una posición bastante delicada”.

En esta línea, argumentó que “fue la época en que Chile tuvo mayor cantidad de pacientes, mayor cantidad de pacientes en UCI, mayor cantidad de contagios, incluso en algún momento alcanzamos a tener siete mil casos diarios, pero hoy el índice nos muestra en una situación mucho mejor”.

Por otro lado, señaló que “en este estudio nosotros detectamos algunas fallas metodológicas, pero no por eso vamos a desechar esos resultados porque también se destacan otros hechos”.

“Tenemos una cantidad importante de fallecidos, pero se destacan otros hechos como la gran cantidad de test, siendo el país de Latinoamérica que hace más cantidad de test por millón de habitantes, la cantidad de residencias sanitarias y la cantidad de vacunas que hemos adquirido”, recalcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario