Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

29 de Enero de 2021

Cuatro pistas para comprender el éxito de Los Bridgerton, la serie más vista en la historia de Netflix

Captura Twitter

Ya es oficial: Los Bridgerton es el estreno más exitoso en la historia de Netflix. En sus primeros 28 días, esta serie romántica ha vista por 82 millones de usuarios en todo el mundo, superando a series icónicas del gigante del streaming, como The Witcher y Stranger Things. Pero, ¿Qué tiene de especial esta ficción?

Por

Ni Gambito de dama, ni Lupin… Los Bridgerton ya es oficialmente el estreno más exitoso en la historia de Netflix. Esta serie romántica basada en las novelas de Julia Quinn ha sido vista por 82 millones de usuarios en sus primeros 28 días, según anunció este miércoles la compañía de streaming.

Esta ficción se ha posicionado en el primer lugar en 83 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Brasil, Francia, India, Sudáfrica, y también en Chile.

De esta manera, Los Bridgerton le arrebató el trono a series que habían marcado historia en la plataforma, como The Witcher, la serie de fantasía que alcanzó 76 millones de visualizaciones durante el mismo periodo de tiempo. Y también, a Stranger Things, otra de las series emblemáticas de Netflix que en julio de 2019 registró 64 millones de visionados.

Y como era lógico, el gigante del streaming ya anunció una segunda temporada, centrada en el hermano mayor de los Bridgerton, Anthony (Jonathan Bailey).

Pero, ¿por qué Los Bridgerton ha causado tanto furor? ¿A qué se debe este fenómeno?

La apuesta por un best-seller

Lo primero, es reconocer que “Los Bridgerton” pertenece a una adaptación de la saga de novelas escritas por Julia Quinn, una de las escritoras románticas más vendidas y exitosas de Estados Unidos. Por esta razón, sus libros han llegado a traducirse hasta en veintinueve idiomas.

Dato curioso: el éxito de “Los Bridgerton” provocó que tres libros de la saga de Quinn se posicionaran por primera vez entre la lista de los más vendidos según The New York Times, dos décadas después de haber sido redactados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Julia Quinn (@juliaquinnauthor)

La “varita mágica” de Shonda Rhimes

Una de los factores fundamentales que explica el furor que ha causado la serie es la influencia de la talentosa productora y guionista Shonda Rhimes, considerada la reina de los éxitos televisivos.

Su trabajo ha dado a luz a éxitos de la talla de Grey’s Anatomy y Scandal. Estos pergaminos le valieron un contrató exclusivo con Netflix acordado en 2017.

Un reparto cautivador

Uno de los aciertos de la serie que más ha enamorado a los fanáticos y fanáticas es la química que han demostrado los personajes principales. Esto refleja la gran selección del casting.

Por un lado, está Regé-Jean Page, un actor revelación que algunos ya postulan para personificar al nuevo James Bond; y por el otro, la encantadora y angelical Phoebe Dynevor.

También, muchos han destacado la “mirada amplia de Shonda Rhimes”, que una vez más apostó por un reparto interracial.

Un romance contemporáneo

El protagonista de la serie la definió de la siguiente forma: “Los Bridgerton es una mezcla de Orgullo y prejuicio con Gossip Girl y Cincuenta sombras de Grey, pero con un enfoque más divertido y sexy”.

Una definición bastante apropiada: por un lado, la ficción propone el clásico amor imposible entre dos enamorados; pero también, los protagonistas adoptan un lenguaje moderno y una personalidad irónica.

Otro cualidad llamativa es que el drama se desarrolla en un mundo interracial, rompiendo así con el tradicional formato de los distinguidos príncipes y princesas de piel blanca. Por ejemplo, en la serie, los blancos le hacen reverencia a la reina negra de Inglaterra (Golda Rosheuvel).

Finalmente, uno de los aspectos de la obra que más ha dado que hablar entre los espectadores, son las escenas de sexo de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, quienes lograron generar una atmosfera erótica en cada capitulo, la cual se ha caracterizado por la química que derrochan ambos protagonistas.

Si aún no te decides por verla, revisa a continuación el tráiler de Los Bridgerton:

Temas relevantes

#Los Bridgerton#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario