Agencia UNO

Caso Narumi: Tribunal de Francia ordena juzgar al chileno Nicolás Zepeda por asesinato de su expareja

Según consigna Radio Bío Bío, el persecutor de Besançon, Etienne Manteaux, manifestó que "el juez de instrucción emitió un acta de acusación (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki”.

La fiscalía de Francia informó que un tribunal de Francia ordenó juzgar al chileno, Nicolás Zepeda (29), por el asesinato de su expareja japonesa, Narumi Kurosaki (21), en 2016.

Según consigna Radio Bío Bío, el persecutor de Besançon, Etienne Manteaux, manifestó que “el juez de instrucción emitió un acta de acusación (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki”.

Añadió que “esta acta, que se ajusta a mis solicitudes, es una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio”.

En julio pasado Zepeda -único sospechoso- fue extraditado a Francia para realizarle un interrogatorio por la desaparición de Kurosaki. Pese a que aún la policía no encuentra su cuerpo, las indagatorias apuntan a que la joven estaría muerta.

La investigación indicaría que el joven viajó a Francia solo para cometer el crimen, luego de enterarse que la mujer tenía otra relación.

El hombre habría comprado material inflamable antes de juntarse con ella. Luego la invitó a comer, para posteriormente ir junto a ella hasta la residencia estudiantil donde alojaba la mujer. En ese recinto la habría estrangulado.

Comentarios