Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Izkia Siches y medicamento ruso Avifavir que anunció Jadue para Recoleta: “No es recomendable su prescripción”

Agencia UNO

Durante la mañana de este lunes el jefe comunal de Recoleta escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Buenas noticias! Ya tenemos en #Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. será gratuito para vecinas y vecinos".

Por

Durante la mañana de este martes, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió al anuncio del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre el medicamento ruso, Avifavir, que llegará a su comuna a enfrentar cuadros avanzados de Covid-19.

“Buenas noticias! Ya tenemos en #Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. será gratuito para vecinas y vecinos”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

Pues bien, este martes Siches aseguró en Tele13 Radio que “no es recomendable su prescripción para el uso de una actividad ambulatoria y el uso de pacientes hospitalizados graves solo debe estar acotado dentro de estudios estructurados”.

Agregó que “los estudios que existen son estudios muy pequeños que no nos dan tanta fuerza para prescribirlo”.

El Instituto de Salud Pública (ISP) sostuvo que “Favipiravir es el nombre del principio activo de la marca Avifavir, y es un antiviral usado para el tratamiento de la Influenza desde el año 2014 en Japón, bajo la marca Avigan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario