Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Se saltó el calendario y la edad de vacunación: Gobernador de Talca fue destituido luego de que municipio iniciará antes la inoculación masiva

Agencia Uno

El ministro Rodrigo Delgado repudió el hecho manifestando que "eso por supuesto que no podemos aceptarlo, porque si lo hace un municipio en particular, finalmente lo van a hacer todos".

Por

Este martes se confirmó que la Intendencia del Maule cesó de sus funciones al Gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez Parra, luego de que una Municipalidad de la zona se saltara el calendario establecido e iniciara un día antes la vacunación contra el Covid-19.

A través de un escueto comunicado, la Intendencia detalló que el motivo de esto fue “debido a no haberse ceñido a las instrucción sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló en conversación con 24 Horas que “la información es que un municipio de la Región del Maule comenzó la vacunación hoy no solamente saltándose el calendario, sino también la edad de la persona vacunada”.

“Eso por supuesto que no podemos aceptarlo, porque si lo hace un municipio en particular finalmente lo van a hacer todos. El gran problema detrás de todo esto es que si nos saltamos el calendario, si empezamos a vacunar a quien queramos, donde queramos, el peligro de aglomeración futura es muy alto”, añadió el secretario de Estado.

Cabe señalar que en el comunicado de la intendencia además informan que el cargó de Gobernador suplente será asumido por el seremi de Justicia, Germán Verdugo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario