Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

La respuesta de Arturo Zúñiga por informe de Contraloría que lapidó su gestión de las residencias sanitarias

Agencia Uno

Respecto a las críticas que han surgido respecto a este caso, el actual candidato a constituyente aseguró que "hay temor porque hay probabilidades bastante altas de que puedo ser elegido".

Por

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al informe de Contraloría que lapidó su gestión respecto a la administración de las residencias sanitarias implementadas en el país para ayudar en el manejo de la pandemia.

En el informe se acusa una “ausencia de una decisión formal debidamente sancionada, y falta de fundamentación en la asignación de funciones a la Subsecretaría de Redes Asistenciales y a su División de Atención Primaria en la estrategia nacional de residencias sanitarias”.

Asimismo, se apunta a una “falta de organización, procedimientos, determinación y segregación de funciones para la ejecución de la estrategia de residencias sanitarias” y la “falta de mecanismo de verificación, seguimiento y control asociados a la implementación de la estrategia de residencia sanitaria”, entre otros puntos.

Tras esto, el ahora candidato a la Convención Constitucional, se defendió señalando en conversación con La Segunda que “lo que dice el informe de Contraloría es que hay medidas de control que se debiesen mejorar (…) Obviamente no fue suficiente, pero fueron precisamente esas medidas de control las que levantaron las alarmas acerca de este funcionario (Orlando Durán) que se estaba autocontratando un hotel”.

“La única autocritica es que cuando llegué al Minsal, porque yo ni siquiera contrate a Orlando Durán, uno aprende lecciones: hay que trabajar con personas con las que uno tenga mayor conocimiento”, añadió.

Respecto a sus intenciones de ser constituyente, señaló que esta situación no cambia sus planes: “Todo lo contrario. Mientras más ruido haya de parte de la oposición, es porque nos está yendo bien”.

“Nos estamos postulando de una forma bastante presente en el territorio y, cuando estamos generando ruidos. Hay temor porque hay probabilidades bastante altas de que puedo ser elegido”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario