Agencia Uno

“¿Tú hablando de irresponsabilidad?”: El duro cruce tuitero de Tomás Hirsch y Arturo Zúñiga por polémica de residencias sanitarias

El ex subsecretario se defendió señalando que "no he robado ni tampoco he hecho 'negociados'. Lo que usted hace sobrepasa una crítica política (...) acusar falsamente es un delito".

El diputado Tomás Hirsch lanzó una dura crítica en contra del ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en medio de la polémica en torno al actual candidato a constituyente por el informe de Contraloría que cuestionó su gestión durante la pandemia respecto a la administración de las residencias sanitarias.

El cruce se produjo luego de que Zúñiga emplazara a través de Twitter al alcalde Daniel Jadue por promocionar el medicamento ruso Avifavir, por lo que lo calificó de “irresponsable”.

Tras esto, el parlamentario arremetió señalando: “Oye ladronzuelo ¿Tú hablando de irresponsabilidad? ¿Hablemos de tu negociado con Espacio Riesco mejor? (y unos cuantos más…)”.

“Diputado, no he robado ni tampoco he hecho ‘negociados’. Lo que usted hace sobrepasa una crítica política. Entiendo que no le importe la verdad, ni el Estado de Derecho, ni la presunción de inocencia. Pero acusar falsamente es un delito”, respondió Zúñiga.

Finalmente, Hirsch sostuvo que “no se trata de crítica política, sino de este informe de Contraloría, del pago a Espacio Riesco, del supuesto hospital en Cerrillos, de las compras con sobreprecio”.

The Clinic Newsletter
Comentarios