Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

Alcalde de Panguipulli sobre malabarista baleado por carabinero: “Inicialmente uno podría ver que fue en defensa propia”

YouTube

El edil Rodrigo Valdivia señaló que si bien desconocía las motivaciones del incidente, la persona se trataría de un mochilero que habría llegado hasta la comuna desde la zona de Villarica.

Por

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se refirió al incidente registrado en el centro de la comuna luego de que un artista callejero falleciera tras ser baleado por un funcionario de Carabineros durante una fiscalización.

En conversación con 24 Horas, el edil señaló que “inicialmente uno podría ver que fue en defensa propia. Desconozco la motivación de Carabineros con respecto a esta acción”.

“Lamentamos como municipio que estos hechos estén ocurriendo en la comuna que es tranquila, independiente del estallido social, siempre hemos resuelto los temas con paz”, añadió el alcalde.

Respecto a la persona que falleció, aseguró que “entiendo que es un grupo de mochileros que venían de la zona de Villarica y llegó a Panguipulli. Independiente de los oficios que ellos practiquen, había producido una especie de rechazo en la comunidad por los controles realizados en la vía pública”.

“Este mochilero entre comillas, este malabarista estaba hace muchos meses avecindado en la comuna de Panguipulli, fue parte de nuestro programas de alimentación durante invierno, entiendo que no era una persona exacerbada, pero desconozco la motivaciones”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario