Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

La versión de Carabineros por funcionario que baleó a malabarista en Panguipulli: “Decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego”

Agencia Uno

Desde la institución policial aseguraron que los funcionarios actuaron en "legítima defensa propia" y que en "en resguardo de su propia integridad, de su propia vida" realizaron los disparos contra el artista callejero.

Por

Luego de que la tarde de este viernes un artista callejero falleciera tras ser baleado por un funcionario de Carabineros en la comuna de Panguipulli, desde la institución policial entregaron su versión de los hechos asegurando que el personal actuó “legítima defensa propia”.

Al respecto, el teniente coronel Boris Alegría señaló que “esto se trató de un procedimiento de control de identidad que realizaron carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares, también al parecer portando un tipo de arma blanca de tipo machete”.

“En este control de identidad, Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario se abalanzó en contra del personal policial, ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo”, añadió.

Alegría afirmó que “acto seguido esta persona persistió en irse encima de los carabineros, también blandiendo estos elementos, que al parecer son armas blancas, en contra de los carabineros, ante lo cual ellos en resguardo de su propia integridad, de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia. El suboficial de carabineros resultó con una lesión, producto del accionar de este individuo, en su cabeza”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario