Alcalde de Colchane se lanza en picada contra dichos del INDH: "No acepto que se nos emplace a abrir más espacios y convertirnos en un campamento de refugiados"

Agencia UNO

Alcalde de Colchane se lanza en picada contra dichos del INDH: “No acepto que se nos emplace a abrir más espacios y convertirnos en un campamento de refugiados”

Ante la masiva llegada de inmigrantes a Colchane por pasos no habilitados a Chile, el líder del INDH, Sergio Micco, opinó que "con mucha humildad entendemos lo que están viviendo en el municipio de Colchane, pero creemos que debiera hacerse un esfuerzo mayor a nivel local...en Chile no se puede permitir que un niño o niña termine muerto de frío, en el desierto más seco del mundo”.

El alcalde de Colchane, Javier García, arremetió contra la visita del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, a esa zona para ver la situación de los inmigrantes que ingresaron ilegalmente por pasos que no estaban habilitados para Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, Micco afirmó que “en Chile no se puede permitir que un niño o niña termine muerto de frío, en el desierto más seco del mundo”.

Añadió que “hay naciones latinoamericanas que han tenido conflictos políticos, crisis sociales, crisis de orden público, que han producido el desplazamiento de cientos de miles de personas”.

A su vez, remarcó que “Con mucha humildad entendemos lo que están viviendo en el municipio de Colchane, pero creemos que debiera hacerse un esfuerzo mayor a nivel local. Hay que hacer dialogar el gobierno local, con el regional y ese con el nacional”.

Pues bien, García criticó “me parece una opinión anticipada y errada, ya que no hace mención a los derechos humanos de los indígenas vulnerados en esta crisis. También, iguala la capacidad de respuesta del municipio de Colchane con otros de mayores recursos”.

En esta línea, dijo que “no acepto que se nos emplace a abrir más espacios y convertir a Colchane en un campamento de refugiados, además desconocen los esfuerzos que ha hecho el municipio desde el año 2020 sin el apoyo de instituciones del Estado”.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------