Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

Alcalde de Colchane afirma que inmigrantes que ingresan por pasos no habilitados “están invadiendo las casas”

Captura Twitter

Javier García aseguró que las crisis de ciudadanos extranjeros que ingresan por pasos no habilitados en el norte del país está "descontrolada". Por ello mismo, criticó el accionar de las autoridades: “Nosotros no necesitamos visitas de autoridades con fotografías, lo que nosotros necesitamos son acciones”.

Por

El alcalde de Colchane, Javier García, expresó preocupación por el ingreso masivo de inmigrantes extranjeros por pasos no habilitados durante los últimos días, en la Región de Tarapacá, y también criticó a las autoridades por su responsabilidad en el manejo de esta crisis.

“El descontrol es evidente”, fue la calificación que hizo el edil sobre la situación que se vive en el norte del país, en conversación con Tele13 Radio.

“El día de ayer ya contábamos con 1.600 inmigrantes en una localidad que tiene una población de 300 habitantes”, agregó.

De hecho, García confirmó que dos personas fallecieron durante la madrugada de este martes, una de ellas por síntomas respiratorios, luego de que intentaran ingresar a Chile por pasos no habilitados.

“Aquí están ingresando muchas personas con actitud claramente reprochable, invadiendo las casas, agrediendo a las personas, se han tomado muchas viviendas”, informó García.

Finalmente, el jefe comunal criticó a las autoridades por no cumplir sus labores al estar de vacaciones. “Nosotros no necesitamos visitas de autoridades con fotografías, lo que nosotros necesitamos son acciones”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario