Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Febrero de 2021

Paris descarta pedir certificado de enfermedades crónicas a pacientes que se vayan a vacunar: “Confiamos plenamente en la palabra de las personas”

Foto: Agencia UNO

El ministro de Salud llamó a la tranquilidad a los pacientes que sufren una comorbilidad.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que se vaya a exigir un certificado de comorbilidad a los pacientes que se vayan a vacunar contra el Covid-19.

De acuerdo al reporte oficial del Minsal, a la fecha hay 592.476 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna. A partir del 22 de febrero, se espera que la cifra se amplíe a personas con enfermedades crónicas.

Si bien la subsecretaria Paula Daza había señalado que se tendría que mostrar un documento emitido por un médico que acredite la comorbilidad, finalmente el ministro Paris lo descartó.

En el programa Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado sostuvo que “nosotros confiamos plenamente en la palabra de las personas, porque he visto que algunos están desesperados por conseguir certificados”.

“En el lugar donde uno se va a vacunar, es normalmente el lugar donde se atiende, por lo tanto, el personal sanitario del consultorio o Cesfam, va a conocer su identidad, y si va a consultorios privados en convenio, también van a conocer su patología”, añadió.

En ese sentido, Paris puntualizó que si el paciente “puede llevar un certificado está bien, pero nosotros vamos a confiar en la palabra de la persona, ¿por qué va a ir a vacunarse sin una razón específica?, así que con tranquilidad todos los pacientes con comorbilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario