Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

Entérate de los requisitos y cómo postular al Bono Trabajo a la Mujer

Agencia Uno

El nuevo apote estatal que reconoce a la mujer trabajadora se entregará por única vez y tiene una duración de 4 años. Las beneficiarias podrán optar a una ayuda de hasta 520 mil pesos. Conoce los requisitos de postulación y los métodos de pago del bono.

Por

El bono Trabajo a la Mujer es un aporte que entrega el Estado a través del Sence, para mujeres entre 25 y 59 años que trabajen. El beneficio, que se dará por única vez tiene una duración de 4 años consecutivos.

Aquí te indicaremos los requisitos para postular al aporte estatal:

  1. Tener entre 25 y 59 años con 11 meses.
  2. Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  3. Acreditar que perteneces al 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares. (En caso de que necesite actualizarlo consulte en su registro civil).

También puedes revisarlo en la Página Web del SENCE con tu RUT.

¿Cómo recibirás el pago?

En caso de ser beneficiaria, este se entregará por medio de la Cuenta RUT o retirándolo en efectivo a través del Banco Estado con la cédula de Identidad.

Según informa el SENCE, existen dos métodos de pago: uno de forma anual, que no arriesga devoluciones, y se efectúa en agosto durante los 4 años. El otro pago es mensual, está sujeto a devoluciones, se entrega un 75% de manera mensual y el 25% restante en agosto.

Se puede postular al beneficio durante todo el año y en un plazo de 90 días recibirás la respuesta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario