Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Febrero de 2021

Minsal y posible baja efectividad de fórmula de AstraZeneca ante nueva variante: “Tenemos otras vacunas con las que podemos contar”

EFE

El ministro Paris aseguró que la vacuna de dicho laboratorio "protege en casos muy graves y eso es lo que a nosotros nos interesa, que el paciente no llegue a la unidad de ciudadanos intensivos, que no sea hospitalizado".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes al estudio que aseguró que la vacuna desarrollada por AstraZeneca tendría una baja efectividad ante la variante sudafricana del coronavirus, asegurando que esta es efectiva en casos graves de Covid-19.

Según consigna Emol el secretario de Estado sostuvo que “en realidad esta noticia de que la variante sudafricana sería menos controlada en relación a la vacuna AstraZeneca es en casos leves”.

“Los investigadores a cargo de esta vacuna han determinado que la vacuna protege en casos muy graves y eso es lo que a nosotros nos interesa, que el paciente no llegue a la unidad de ciudadanos intensivos, que no sea hospitalizado”, añadió.

Paris señaló además que en caso de que la vacuna de “AstraZeneca no fuera tan efectiva, aunque es efectiva para pacientes graves, tenemos otras vacunas con las que podemos contar”.

Asimismo destacó que la vacuna de Pfizer puede ser modificada rápidamente ya que “los investigadores que realizan esta vacuna, en 6 semanas ellos pueden llegar a varias la composición en el caso de que aparezca una cepa que sea resistente”. 

Por otro lado señaló que “el ISP busca detectar cualquier variante, por lo tanto, ante la aparición de esta variante nosotros estaremos atentos, se está secuenciando permanentemente y varios laboratorios universitarios han colaborado en hacer lo mismo, para encontrar si aparece o no esta cepa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario