Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

VIDEO. La respuesta de Monserrat Álvarez luego que el diputado Jorge Durán (RN) asegurara que falta inversión y mejores herramientas para Carabineros

Captura.

Luego de la muerte del malabarista en Panguipulli, perpetrada por un carabinero, se abrió la discusión sobre el uso de las armas de los funcionarios. En ese contexto, el diputado Durán, aludió a que Carabineros no tenía los recursos para comprar armas no letales, a lo que la conductora del Matinal no dudó en pararle los carros.

Por

Durante la mañana de este lunes y a propósito del asesinato a manos de un carabinero de un malabarista en Panguipulli, el matinal Contigo de Chilevisión discutía el porte de armas de la institución policial, donde el diputado Jorge Durán (RN) aludía a que Carabineros no podía modernizar sus armas a unas eléctricas por falta de recursos.

“Tal vez el protocolo debería cambiar y se podrían adaptar esas armas que se usan en Estados Unidos, esas pistolas que tiran unos cables con electroshock y que a la persona inmediatamente la inhibe de actuar y no provoca muerte, pero acá yo creo que hay que mejorar todo”, indicó el diputado.

Ante esto, la periodista, con un enojo evidente, le pregunta: ¿Y por qué no se usan esas armas acá?

A lo que el diputado de Renovación Nacional responde: “Acá falta inversión, falta entregarle mejores herramientas a Carabineros” y agregó que “todo carabinero debería andar con una cámara y acá ninguno andaba con una GoPro, entonces son cosas que Chile está al debe”, aseguró.

Sin dudarlo, Álvarez le respondió: “hay un tema de ineficiencia y de resistencia de Carabineros a utilizar otros modos menos violentos. Si hoy día el tema del abuso policial es un tema mundial”.

Además, mencionó el desfalco de Carabineros: “a mí me da un poco de rabia cuando dice que es por plata, cuando además se robaron 28 mil millones de pesos en el desfalco de Carabineros”.

“No me diga que Carabineros no tiene plata para comprar estas armas que no son letales, pero que les servirían. No es por plata, es por ineficiencia, por falta de voluntad”, cerró

Notas relacionadas

Deja tu comentario