Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Polémica por mural: CMN afirma que intervención no está autorizada e invita a Mon Laferte a “regularizarlo”

Agencia Uno

"El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno", señala el organismo en una declaración pública.

Por

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) se refirió a la polémica generada en torno al mural realizado por la artista Mon Laferte en el sector de Cerro Alegre de Valparaíso, asegurando que la cantante no tenía autorización pare llevar a cabo la intervención.

Según consigna BioBioChile, el organismo manifestó a través de una declaración pública que “respecto del mural ejecutado en el inmueble antes señalado, a cargo de la cantante chilena Mon Laferte, cuya temática es diferente a la presentada por Oceana, el CMN no registra solicitudes de autorización”.

“El CMN no pretende impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio, en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas”, añaden.

Esto, ya que según lo establecido por el artículo 30 de la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales, todas las intervenciones que se realicen en una “Zona Típica” del país, como en este caso, “requerirá la autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales, la que sólo se concederá cuando la obra guarde relación con el estilo arquitectónico general de dicha zona, de acuerdo a los proyectos presentados”.

En esta línea, desde el CMN señalaron además que “invitamos a Mon Laferte a solicitar la regularización de su mural, de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias, lo que ocurrirá el próximo 10 de marzo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario