Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

VIDEO. “Cuando hay lloriqueo los gobiernos retroceden”: la defensa del programa peruano por reportaje que proponía a extranjeros vacunarse en Chile

El periodista Beto Ortiz salió a aclarar el reportaje exhibido en su programa de televisión, señalando que "el Poder Ejecutivo chileno se ha querido ahorrar el problema, ha cambiado de opinión y ha decidido que ya no quiere vacunar a los extranjeros".

Por

La polémica en torno al reportaje exhibido por un programa de televisión peruana que explicaba como obtener una especia de “paquete turístico” para vacunarse en Chile, sigue dando que hablar.

Si bien desde el Minsal ya anunciaron que para prevenir el denominado “turismo de vacuna” no se permitirá la inoculación en el país de personas con visa de turistas, el programa “Beto a Saber” salió a defender su reportaje.

El conductor del espacio, Beto Ortiz, se refirió al tema con una nota titulada “Chile: la alegría ya no viene”, señalando que “el asunto es muy sencillo de explicar. Hoy el Canciller chileno ha salido a decir que los extranjeros no se podrán vacunar en Chile”.

“Entonces acá todos mis enemigos, que son un ejército, salen a celebrar y dicen: ‘Ay fake news, fake news. Beto Ortiz patinó, tuvo un sueño y creyó que nos iban a vacunar a todos’. No, las fuentes son infinitas, son un montón. Me faltaría programa para mostrarles todas las fuentes peruanas y chilenas en las cuales se anunció que el gobierno chileno había comprado tal cantidad de vacunas que podían vacunar a las personas que venían del extranjero”, argumentó el periodista.

Asimismo, sostuvo que “cuando empieza a haber lloriqueo, llanto y quejas, como la hubo de los diputados del Congreso chileno, pues, obviamente los Gobiernos se preocupan y reculan, retroceden (…) Obviamente el Poder Ejecutivo chileno se ha querido ahorrar el problema, ha cambiado de opinión y ha decidido que ya no quiere vacunar a los extranjeros”.

Cabe precisar que si bien en un inicio el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, anunció que los extranjeros no podrían vacunarse en el país, dicha medida sólo corre para las personas con visa de turismo, mientras que los inmigrantes irregulares si serán considerados en el plan de inoculación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario