Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2021

“Les recordó toda la familia…”: Denuncian “impresentable” ataque xenófobo a personal de salud durante fiscalización en Coyhaique

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria detalló que el hombre comenzó a insultar a una funcionaria de nacionalidad venezolana, a quien "le sacó en cara su llegada y su forma de trabajo en Chile, que le quitaba puestos de trabajo a la gente del país".

Por

Una “impresentable” situación fue denunciada este viernes en Coyhaique (Región de Aysén), luego de que una persona realizara un ataque xenófobo en contra de una funcionaria de la Seremi de Salud que fiscalizaba el paso fronterizo Huemules.

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, el incidente se produjo luego de que el hombre fuera fiscalizado junto a su acompañante en el vehículo por el que buscaban entrar al país desde Argentina. En dicho contexto el sujeto se habría molestado luego de no poder acreditar un vinculo contractual con la mujer.

Al respecto el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, José Daniel Barría, detalló que la persona “comenzó a insultar a nuestros funcionarios, uno de ellos de nacionalidad venezolana, ocasión en el que el transportista se refirió a la funcionaria con dichos xenofóbicos e insultos de alto calibre”.

“El hombre se ensañó con nuestros trabajadores y no paró de descalificarlos por cerca de 45 minutos, tiempo en que se le cursaba el sumario respectivo”, relató Barría.

Asimismo, señaló que el hombre “les recordó toda la familia a nuestros funcionarios, principalmente dirigió contra la mujer el ataque. Esto es impresentable, no solo la agredió como fiscalizadora sino por su nacionalidad venezolana, le sacó en cara su llegada y su forma de trabajo en Chile, que le quitaba puestos de trabajo a la gente del país y según ella nos refiere barrió con su bandera y contra su persona como inmigrante”.

Finalmente, el citado medio, precisa que por orden de la seremi de Salud de Aysén se entregaron todos los antecedentes del caso al Ministerio Público para que se inicie una investigación y se esclarezcan lo hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario