Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

13 de Febrero de 2021

“Respeto a estas mujeres”: Así fueron las disculpas -20 años después- de Justin Timberlake hacia Britney Spears y Janet Jackson

YouTube.

A raíz del documental de Britney Spears, usuarios de redes sociales criticaron a Justin Timberlake por sus comportamientos misóginos del pasado. Finalmente, el cantante salió a disculparse con la princesa del pop y de igual manera, con Janet Jackson con quién protagonizó una polémica en 2004 que dejó muy mal parada a la hermana de Michael Jackson.

Por

Hace varias semanas, en redes sociales se le ha criticado a Justin Timbarlake por la forma machista en la que se refirió a Britney Spears luego del término de su relación en 2002.

Las publicaciones del cantante de “Cry me a river” se llenaron con el hashtag #freebritney, las que se agudizaron luego que saliera a la luz el documental “Freaming Breaney Spears”. La situación aumentó y los fanáticos le exigían que se disculpe.

A consecuencia de esto, el ex NSYNC sacó un comunicado a través de Instagram en el que se disculpó no sólo con la princesa del pop, si no también con Janet Jackson por su polémica de hace 16 años.

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo” comienza el comunicado del cantante.

Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, de manera individual, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fallé” agrega Timberlake.

Justin Timberlake y Britney Spears

Ambas estrellas del pop en los 2000′ (y en la actualidad), mantuvieron una relación por un par de años. Esta relación terminó por razones que nunca se confirmaron, sin embargo, el artista en múltiples ocasiones hizo alusión directa a una infidelidad por parte de Spears.

Janet Jackson y el Super Bowl de 2004

El show de medio tiempo de Janet Jackson en el 2004, al que fue invitado Justin Timberlake para cerrar, causó tal impacto que, inclusó, fue uno de los motores para crear YouTube.

En medio del show, el artista le arrancó parte de su vestimenta lo que dejó al descubierto uno de los senos de la artista. Jackson fue altamente criticada, la vetaron de muchos espacios y la culparon de promiscua, entre otros improperios.

https://www.youtube.com/watch?v=I8QZINhlfCY

Timberlake salió ileso de la situación y años más tarde, volvió a participar en el Super Bowl de 2018 encabezando el show de medio tiempo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario