Foto: Youtube

Incluye el electroshock: Diputado Carter propone dotar a Carabineros de armas no letales para uso proporcional de la fuerza

“Lo que proponemos no es un desarme, sino que entregar más y mejores herramientas a las policías, procurando que están sean acordes a cada procedimiento policial”, sostuvo el legislador.

Tras la muerte de un joven malabarista en Panguipulli a manos de Carabineros, el diputado Álvaro Carter (ex UDI) anunció un proyecto de ley que permita a los uniformados el uso de armas no letales.

El legislador propone que se debe dotar a carabineros de armamento que sea proporcional al tipo de operativo que realizan, desde el control a personas desarmadas en un control de identidad hasta una redada por narcotráfico, donde los criminales utilizan armamento de guerra.

“Es necesario que carabineros porte elementos como un electroshock o gas pimienta para lograr controlar situaciones como la vivida el viernes y también me parece necesario que, para procedimientos más complejos, se use armamento adecuado, como una subametralladora”, indicó.

Álvaro Carter. Foto: Agencia UNO

El parlamentario subrayó que “además de adaptar sus protocolos a las condiciones actuales, debe renovar sus equipos de control porque sino estarán permanentemente en desventaja a favor y en contra, viviendo permanentemente situaciones que los pondrá en el ojo del huracán y siempre con cuestionamientos”.

“Lo que proponemos no es un desarme, sino que entregar más y mejores herramientas a las policías, procurando que están sean acordes a cada procedimiento policial para así poder resguardar la proporcionalidad de cada situación”, concluyó.

Comentarios