Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

Aporte Familiar Permanente 2021: revisa aquí si eres parte del primer grupo que recibirá el ex Bono Marzo

dinero bonos retiro de las afp Agencia Uno

Para recibir este aporte no se debe postular, mientras que el monto del beneficio es de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Por

A partir de este lunes 15 de febrero ChileAtiende anunció que las personas ya pueden revisar si serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), ayuda económica destinada para las familias de menores ingresos.

En el sitio web de la institución explican que el beneficio “se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal”.

Respecto al primer grupo de personas que recibirán este aporte desde este lunes, se detalla que son “personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS”.

Respecto a los montos, se explica que será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Cabe destacar que para esta ayuda no se debe postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, quiene deberán revisar en el sitio web aportefamiliar.cl si lo recibirán.

En tanto, sobre como se pagará el beneficio, se explica lo siguiente:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Para consultar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, sólo debes ingresar al siguiente enlace e ingresar tu RUN y fecha de nacimiento: Consulta Aporte Familiar Permanente

Notas relacionadas

Deja tu comentario