Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Febrero de 2021

“Con la soga al cuello”: La reacción de la prensa internacional ante el posible descenso de Colo Colo

Agencia Uno

Desde Argentina, España y Perú, la prensa deportiva reaccionó ante la posibilidad de que el Cacique descienda por primera vez a la segunda categoría del fútbol chileno.

Por

La prensa deportiva del mundo no quedó indiferente frente a la posibilidad de que Colo Colo, la institución con más trofeos en el fútbol chileno, pierda la categoría por primera vez en su historia.

En ese contexto, el diario Olé de Argentina tituló: “Colo Colo, a una final por no descender”. El medio describió la última fecha del torneo como “de altísima tensión” y que “Colo Colo llegó al final del campeonato con la soga al cuello por las serias chances de irse al descenso”. No obstante, “la agonía aún no se termina”, escribieron.

El diario trasandino considera que el Cacique “se jugará buena parte de su historia” en el compromiso por la permanencia frente a la Universidad de Concepción de este miércoles. “Si pierde se irá al descenso por primera vez y dejará de pertenecer al selecto grupo de grandes sudamericanos que nunca bajaron, entre los que se destacan Boca, Flamengo, Santos y San Pablo”, detallaron.

La crisis de los Albos trascendió incluso de continente y en España también dedicaron palabras al cuadro nacional “El histórico Colo-Colo se juega la permanencia por primera vez en Chile”, tituló Mundo Deportivo.

“Por primera vez en sus 96 años de historia el equipo chileno se jugará su permanencia en la máxima categoría”, añadió el medio hispano.

Finalmente, el diario El Comercio de Perú también le dedicó una nota al conjunto popular pero en tono humorístico: “Crueles memes se burlan de la debacle de los albos”, titularon. En la imagen destacada aparece Marcos Bolados cuya camiseta es tironeada por el Fantasma de la B.

Notas relacionadas

Deja tu comentario