Agencia Uno

“¡Disculpas a la izquierda jamás!”: La explicación de Moreira tras ser emplazado por polémica frase sobre los profesores

"Colegio de profesores es un órgano político de izquierda, lo único que hace es atacar al Gobierno e impedir que niños vuelvan a clases", arremetió el parlamentario contra el gremio.

El senador UDI, Iván Moreira, salió a explicar sus polémicas declaraciones realizadas este lunes durante un matinal de televisión sobre los profesores y la vuelta a clases, hecho por el que fue duramente criticado.

El parlamentario, que participaba en el panel de “Contigo en la Mañana”, se refirió al debate por el retorno a clases presenciales, asegurando que “(está) bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”.

Tras esto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó su “rechazo y malestar” ante los dichos del senador gremialista, por lo que además lo emplazó a retractarse de sus declaraciones.

Tras esto, Moreira se refirió a la polémica a través de su cuenta de Twitter, señalando que “hice una crítica política dirigida al ‘Colegio Profesores’ y no a los profesores en general. Es cosa de ver el video”.

“Colegio de profesores es un órgano político de izquierda, lo único que hace es atacar al Gobierno e impedir que niños vuelvan a clases. ¡Disculpas a la izquierda jamás!”, cerró el parlamentario.

Comentarios