Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

La controvertida portada de diario argentino sobre Menem: Hizo repaso de su gobierno y recordó elogios a Pinochet

EFE

A pesar de las ovaciones que ha tenido Carlos Menem en gran parte de la prensa argentina, el diario Página 12 en primera plana enumeró las acciones del expresidente. Además, entrevistó a líderes de las agrupaciones de Derechos Humanos de la nación que mostraron su desdén hacia la memoria del expresidente.

Por

En medio de las ovaciones y condolencias que expresó la prensa argentina por la muerte del expresidente Carlos Menem, el diario Página 12 optó por recordar en portada las políticas públicas de su gobierno.

En un listado de las acciones que ejecutó durante sus 10 años de mandato, el periódico destaca: Desmanteló el Estado eliminando todos los mecanismos de control, privatizó todos los servicios, las empresas, las rutas y hasta YFP e inventó la estafa obligatoria de las AFJP (similares a las AFP chilenas).

Cabe destacar que no hay mención a la condena de 2018 por pago de sobresueldos, o las acusaciones por tráfico de armas y desvío de pistas en el atentado terrorista que sufrió Argentina.

Portada Página 12

No hay tregua: Los organismos de Derechos Humanos ni olvidan ni perdonan

El medio transandino no dio tregua y entrevistó a las líderes de las principales organizaciones de derechos humanos: “Ni olvido ni perdón a los indultos con los que se benefició a los jefes de la dictadura cívico militar” expresó Página 12.

Hebe de Bonafini, presidenta de la agrupación “Madres de mayo”, dijo para el diario argentino, “Menem fue un gobierno de vergüenza, un gobierno de odaliscas, un gobierno que parecía en joda“.

De forma más tenue, la presidenta de la asociación “Abuelas de mayo” dijo “Fue un hombre que se destacó en la política, pero que tuvo contradicciones en relación a la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia. Yo no le tengo rencor”.

Además, el difunto expresidente en 1993 elogió al dictador chileno Augusto Pinochet. “No hay ninguna duda que Pinochet dejó una estabilidad económica excepcional para los chilenos“, afirmó Menem.

Notas relacionadas

Deja tu comentario