Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Noviembre de 2023

Justicia argentina define a los cuatro herederos de Carlos Menem: Máximo Bolocco y Zulemita figuran en la lista

Anuncian herederos de Carlos Menem Agencia Uno

El juez Carlos Goggi zanjó la polémica interna de la familia del expresidente argentino fallecido en febrero de 2021. Se desconoce cuánto podría recibir cada uno y a cuánto asciende el total de la herencia.

Por

La muerte del expresidente de Argentina, Carlos Menem, el 14 de febrero de 2021, desató una verdadera disputa al interior de su familia para definir quiénes serían los herederos. La pelea llegó a la justicia, que este miércoles designó a cuatro beneficiarios de los bienes, entre los hijos y nietos del exmandatario.

Según publica La Nación, el juez nacional en lo Civil, Carlos Goggi, entregó la conclusión de las investigaciones sobre el testamento del exgobernante trasandino. Así, puso fin -al menos momentáneamente- a la controversia familiar.

En primer lugar, Goggi definió que Zulemita Menem (52) sea una de las herederas dado su lazo de sangre directo por ser la segunda hija del exmandatario. La mujer, nacida en 1970 en el primer matrimonio de Menem, mantuvo la cercanía con el expresidente hasta el momento de su fallecimiento.

La justicia argentina aceptó, además, como herederos a sus otros dos hijos: Carlos Nair Menem (42), nacido en 1981, del vínculo con Martha Meza, y el menor, Máximo Menem Bolocco (19). Pero, también, el juez Goggi incluyó a una cuarta persona. Se trata de su nieta, Antonella Menem (34), única hija de Carlos Menem Jr -muerto en 1995-.

El citado medio apunta que Antonella solicitó a Carlos Goggi quedar como heredera en lugar de su padre. Por ello, luego de expresarse en reiteradas oportunidades sobre la situación, Goggi quiso incluirla en la herencia.

Las leyes de Argentina consagran que, en causas como esta, todos los herederos reciben en partes iguales. Sin embargo, todavía se desconoce cuánto podría recibir cada uno y a cuánto asciende el total de la herencia, dividida en bienes, dinero e inmuebles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario