Captura YouTube

Una voz autorizada: Los consejos de Ricardo Caruso Lombardi a Colo Colo para no caer a la B

El técnico ha sido apodado como "San Caruso" por su capacidad de salvar a equipos importantes del fútbol argentino del descenso.

El técnico argentino Ricardo Caruso Lombardi tiene credenciales de sobra para aconsejar a Colo Colo de cara a uno de los desafíos más duros de su historia: evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol chileno.

Al otro lado de la cordillera, el entrenador ha sido bautizado como “San Caruso”, y con justa razón: ha peleado 11 veces el descenso, y ha triunfado en 10, y con equipos de la talla de Racing, San Lorenzo, y Newell’s.

En relación con las arengas, el DT trasandino aseguró “se tienen que hacer cuando estás por salir a la cancha, te tiene que salir de forma natural, te tiene que nacer”, declaró en conversación con Redgol.

Por otra parte, señaló que cuando se trata de “equipos grandes”, la diferencia la hacen los hinchas. No obstante, en este caso, apuntó que la ausencia de público puede transformarse en una ventaja para el “Cacique”.

“Les permite jugar más tranquilos. Jugar un partido de esta naturaleza con la gente no es fácil, porque el sufrimiento se contagia, no favorece, te tira para atrás”, explicó.

Sobre el partido por la permanencia del próximo miércoles frente la Universidad de Concepción, Caruso Lombardi señaló que “el miedo escénico lo van a tener los dos equipos, por más que U de Concepción no esté a la altura de Colo Colo en cuanto a nombres, pero los nervios serán los mismos”.

Gustavo Quinteros. Foto: AGENCIA UNO

Eso sí, el estratega apostó por la jerarquía del cuadro albo. “Seguro habrá nervios, pero con la capacidad del jugador de Colo Colo y Quinteros, a quien conozco mucho y le tengo confianza, se marcará una diferencia para zafar”.

Finalmente, “San Caruso” tuvo palabras para la hinchada del cuadro “popular”: “La gente de Colo Colo tiene que tener la confianza en el poderío, en la gente que tiene y en sus jugadores”.

Comentarios
Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------