Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

Una plaga de moscas afecta gravemente a dos comunas de la Región del Biobío: Inician investigación en un vertedero

Pixabay

Según informó la Seremi de Salud, las comunas más afectadas son Florida y Cabrero. "Las moscas son vectores de enfermedad, hay que tener precaución donde están estas plagas de moscas", explicaron.

Por

Una plaga de moscas afecta a las comunas de Florida y Cabrero en la Región del Biobío, según informó la Seremi de Salud, que además confirmó una investigación a un vertedero de la zona para determinar el origen del inconveniente.

“Las moscas son vectores de enfermedad, hay que tener precaución donde están estas plagas de moscas: tener los resguardos, cerrar las ventanas, lavar los alimentos”, explicó el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, en conversación con Radio Cooperativa.

Por otra parte, la autoridad realizó un llamado a los vecinos a denunciar para así resolver la causa de la abundancia de estos insectos.

“Por ejemplo: puede haber un lodo, puede haber alguna contaminación de algún río o algún foco que esté generando este problema. También hemos fiscalizado hidronor para ir descartando dónde está el problema de las moscas”, señaló el seremi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario