Una plaga de moscas afecta gravemente a dos comunas de la Región del Biobío: Inician investigación en un vertedero

Pixabay

Una plaga de moscas afecta gravemente a dos comunas de la Región del Biobío: Inician investigación en un vertedero

Según informó la Seremi de Salud, las comunas más afectadas son Florida y Cabrero. "Las moscas son vectores de enfermedad, hay que tener precaución donde están estas plagas de moscas", explicaron.

Una plaga de moscas afecta a las comunas de Florida y Cabrero en la Región del Biobío, según informó la Seremi de Salud, que además confirmó una investigación a un vertedero de la zona para determinar el origen del inconveniente.

“Las moscas son vectores de enfermedad, hay que tener precaución donde están estas plagas de moscas: tener los resguardos, cerrar las ventanas, lavar los alimentos”, explicó el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, en conversación con Radio Cooperativa.

Por otra parte, la autoridad realizó un llamado a los vecinos a denunciar para así resolver la causa de la abundancia de estos insectos.

“Por ejemplo: puede haber un lodo, puede haber alguna contaminación de algún río o algún foco que esté generando este problema. También hemos fiscalizado hidronor para ir descartando dónde está el problema de las moscas”, señaló el seremi.

Comentarios
Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. --------------------------------