Detienen a sujeto acusado de crear videojuego que incitaba a matar a la actriz Daniela Vega

Agencia Uno

Detienen a sujeto acusado de crear videojuego que incitaba a matar a la actriz Daniela Vega

Según detalló la PDI, se trata de un hombre de 35 años de la Región de Los Lagos que intentó justificar la creación del juego asegurando que "estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada".

La PDI informó este jueves que identificaron y tomaron detenido al creador del polémico videojuego denunciado por incitar al odio y a matar a la actriz Daniela Vega, además del periodista Rafael Cavada.

El hecho ya había sido denunciado por la propia actriz en octubre del 2020, en donde además anunció una querella en contra de quien resultara responsable.

Así, este jueves, según informó 24 Horas, el jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, señaló que “el día de hoy se logró ubicar el creador de este juego, que se tata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno”.

Orellana detalló además que el hombre habría intentando justificar la creación del juego asegurando que “estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada”.

Finalmente, el personal policial realizó una inspección del domicilio del sujeto, incautando el disco duro en que este mantenía el videojuego en cuestión.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------