Agencia Uno

El mensaje de Siches a los alcaldes para que respeten el calendario de vacunación: “Crea más anticuerpos que beneficios electorales”

"Desde la perspectiva sanitaria lo que uno más valora de un alcalde es que se tome esto con la mayor seriedad posible, que no haga grupos de privilegios", añadió la presidenta del Colmed.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al llamado que realizó el gobierno a los municipios del país, respaldando el mensaje de “seguir al pie de la letra” el calendario de vacunación contra el Covid-19 según lo que ya ha sido establecido.

“Al inicio hubo bastante flexibilidad, fue algo que se solicitó al nivel central desde las autoridades locales, pero pensando sin salirse del margen de priorización por vacunar a alguien de un rango etario un día antes o un día después, claramente no hace mucha diferencia”, señaló la presidenta del gremio a Radio Universo.

En esta línea, sostuvo que “este llamado al orden (del Gobierno), es un llamado que nosotros respaldamos y esperamos que las autoridades locales se lo tomen en el sentido positivo y también transparenten la gestión local”.

Respecto a los casos de La Florida que adelantó la vacunación de los feriantes y a Las Condes, donde el alcalde Joaquín Lavín publicó una fotografía de Raquel Argandoña vacunándose antes de tiempo, Siches hizo un llamado tomarse el proceso con “seriedad”.

“Desde la perspectiva sanitaria lo que uno más valora de un alcalde es que se tome esto con la mayor seriedad posible, que no haga grupos de privilegios y que sigan el calendario (…) Hay que mirar el fenómeno peruano y también en Chile con aquellos privilegios, eso crea muchos más anticuerpos que beneficios electorales”.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------