"Guerra de la cerveza": Botillerías insisten en que hay desabastecimiento y recurren a la Fiscalía Económica por discriminación respecto a supermercados

Agencia Uno

“Guerra de la cerveza”: Botillerías insisten en que hay desabastecimiento y recurren a la Fiscalía Económica por discriminación respecto a supermercados

Las botillerías del país afirman que no están bien abastecidas desde septiembre del 2020, lo que se habría producido porque las distribuidoras -acusan- han favorecido a las grandes cadenas de supermercados. Andina, una de las demandadas, dice que no han incurrido en ninguna discriminación.

La “Guerra de la Cerveza” está desatada desde hace varios meses luego que las botillerías denunciaran un desabastecimiento del vital elemento en varias comunas del país, acusando un favoritismo hacia los supermercados por parte de las distribuidoras.

La situación llegó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), cuando la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile denunció a CCU y Andina por priorizar a los supermercados por sobre los negocios pequeños.

Ricardo Michuad, abogado y vocero de la asociación, señaló a ADN Radio que “varias distribuidoras de gran envergadura que han realizado discriminaciones de manera arbitraria a los canales tradicionales de expendio de alcohol privilegiando a supermercados respecto a su venta y stock, negando la venta de los mismos al canal tradicional”.

Tampoco descartan acudir al Tribunal de Libre Competencia (TLC), pues señalan que, incluso, a los grandes supermercados les han llegado ofertas que ellos no han visto desde hace 5 meses.

Según informó Cooperativa, Andina declaró que no han incurrido en ningún tipo de discriminación. “Las diferencias de abastecimiento, en algunos productos respecto a un período normal, se deben a la alta demanda observada en el segundo semestre, sumado a las crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas“, señaló la distribuidora.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------