Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

18 de Febrero de 2021

¿Se te cayó el celular al agua? Seis consejos para resucitarlo y también lo que no debes hacer

pixabay telefono Referencial | Pixabay

Uno de los mayores miedos que tenemos es que nuestro celular se caiga al agua, nunca más encienda y perder con él todos lo datos que tenemos. Por eso, traemos 6 consejos de "primeros auxilios" para evitar que estos accidentes terminen anticipadamente con la vida útil de nuestros móviles.

Por

Durante los meses de verano es habitual que vayamos a la piscina, al lago o al mar a echarnos un chapuzón. Para algunos, ir acompañados del celular es tan importante como llevar traje de baño (o a veces más).

Por un descuido, a veces nuestro celular puede caer al agua accidentalmente, y a menos que éste se pueda sumergir, te vas a llevar un gran susto. “Todos los días tenemos teléfonos mojados de la playa o piscina” explica Francisco Sánchez-Romero, CEO de Barmovil, empresa destinada a la reparación de celulares, a El País.

Traemos a ti seis consejos para recuperar tu móvil. Apenas lo saques del agua, mientras más rápido mejor, sigue estos pasos para no perder tu smartphone.

1. No lo prendas

Por ningún motivo lo enciendas o toques ningún botón. Es la primera reacción que tenemos para verificar si sigue funcionando, pero lamentablemente puede ser la más perjudicial.

Según explica Francisco Sánchez-Romero a El País, “intentar encender un móvil sumergido puede provocar cortocircuitos que hacen que la reparación sea más difícil, si no imposible”. Por lo tanto, aunque duela, hay que tener mucha paciencia.

2. Desarma las partes que puedas

Apenas hayas sacado tu móvil del agua, retira la carcasa, si puedes también la tapa trasera, la batería, la tarjeta sim y la tarjeta de memoria, pero tampoco lo desarmes con desatornilladores ¡por favor!.

Si bien muchos de lo celulares actuales vienen con la batería incrustada, retirar las otras partes remobibles es esencial para que el agua no siga entrando en los circuitos.

3. No uses el secador, Ni el microondas, Ni el horno

Esto es algo más conocido, pero lo expertos lo reiteran porque aún la gente lo hace. Internet a veces miente. Usar el secador puede ser perjudicial porque el aire puede empujar las gotas de agua más al interior del móvil.

Por otro lado, el calor puede afectar el funcionamiento interno del teléfono (sí, por eso a veces se apaga cuando está caliente), así que en vez de arreglarlo, le afecta más.

4. Sécalo con un paño

Aunque te parezca superficial, sirve más que el secador. Usa un paño para secar todas las gotas del exterior y por dónde puedas introducirlo ya que le retiraste todas sus partes.

Además, puedes soplar suavemente las hendiduras para quitar el agua.
Ten cuidado con no hacerlo muy fuerte, si no provoca las mismas consecuencias que el secador.

5. El arroz NO sirve

El clásico consejo de dejar tu celular en arroz no es recomendado por los profesionales. Si bien el arroz cuenta con propiedades secantes, actuaría solamente en la capa externa del móvil, pero no así en la parte interna.

Además, se puede volver un círculo vicioso en el que el arroz se humedezca y se adhiera al móvil.

6. Dejarlo en una fuente con bolsas de sílica

Cuando pensabas que el arroz era la gran salida, te traemos la solución real y recomendad por expertos. Las bolsitas de sílica suelen venir en la ropa, zapatos u otros objetos, dicen en grande “NO COMER” y ahora puedes darles un mejor uso.

Si no tienes, puedes comprar en internet o en el supermercado. Introduces tu movil en un recipiente lleno de estas y lo dejas para que el gel de sílice absorva la humedad. Pero tienes que ser paciente, un día no bastará, si no dos o tres.

Estos son los consejos para que recuperes tu celular de algún accidente. Te recomendamos ser paciente, y en caso de que quieras irte a la segura, recurrir a un servicio técnico especializado en recuperar equipos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario