Condenan a 5 años de cárcel a autor del incendio en la U. Pedro de Valdivia y Galli celebra: "El tribunal nos dio la razón"

Foto: Agencia UNO

Condenan a 5 años de cárcel a autor del incendio en la U. Pedro de Valdivia y Galli celebra: “El tribunal nos dio la razón”

El subsecretario del Interior valoró que se den “señales claras a la ciudadanía que hay una sanción social y hay una sanción penal para quienes queman, destruyen y no contribuyen a la paz en nuestra sociedad”.

El 3° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago informó que la condena en contra de Alejandro Carvajal Gutiérrez, acusado como autor del incendio de la Universidad Pedro de Valdivia de noviembre del 2019, será de cinco años y un día de presidio.

Inicialmente, se habían dictado tres años y un día de libertad vigilada. Sin embargo, el Ministerio Público no quedó conforme y recurrió a la Corte de Apelaciones para realizar un nuevo juicio, el que culminó la semana pasada.

Frente a esta decisión, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró “el trabajo de la justicia” y “la política que impulsó nuestro ministerio”, puesto que anteriormente “no quedamos satisfechos” con la sentencia de incendio frustrado.

“Ese incendio se consumó y consumió completamente el edificio causando gran impresión en la población, por eso mismo anulamos ese juicio y finalmente el tribunal nos dio la razón fijando la condena por delito de incendio consumado y condenando a quien participó en ese delito a 5 años y un día de presidio”, añadió.

A juicio de Galli, “este caso es especialmente emblemático para el trabajo que hace el Ministerio del Interior en dar señales claras a la ciudadanía que hay una sanción social, hay una sanción penal para quienes queman, para quienes destruyen y para quienes no contribuyen a la paz en nuestra sociedad”.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------