Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Febrero de 2021

Filtran carpeta de proyectos que está estudiando Chile para aprovechar el boom del precio del cobre

El cobre está en su máximo histórico en la última década y las autoridades locales ya piensan en como gastarán los excedentes del rojizo mineral. Los investigadores de The Clinic lograron llegar a una carpeta con los proyectos que se evalúa concretar con esta bonanza.

Por
  1. Pavimentar Tierra del Fuego y convertirlo en Hormigón del Fuego. Al fin llegará el desarrollo al sur austral.
  2. Transformar a Talca en una nueva Dubai. Incluye centro comercial con un patio de comidas con completos mojados premium.
  3. Se aprovecharía el calentamiento global para instalar un calefont gigante en las costas del país para por fin dejar el mar chileno a una temperatura decente.
  4. Construcción de un Paseo Peatonal que emocione en San Ramón. Se llamaría San Ramón Farías. Incluye proyección de videoclips con llantos.
  5. Fundar una nueva ciudad a unos 90 kilómetros al sur de Santiago. Sería transformar en realidad aquella urbe mitológica llamada Rancagua.
  6. Para combatir la sequía, se compraría una sofisticada máquina que transforme el humo de la red social Linkedin, en agua para la zona central. Chile pasaría a ser exportador del vital elemento.
  7. Para evitar daños en rodillas y cortes de carreteras, se evalúa instalar una cinta transportadora -como la de los aeropuertos- entre Santiago y Lo Vásquez.
  8. Ante la abundancia de recursos, se busca concretar un proyecto soñado. Un banco que sea propiedad del estado y que tenga todos sus servicios online. El gasto más importante sería asegurar que no se caiga la página.
  9. Mover la falla de San Ramón desde el sector oriente a la comuna del mismo nombre y transformarla en atractivo turístico. El gobierno construiría casas antisísmicas y antibalas para todos en el sector.
  10. Recogiendo ideas de algunos alcaldes, se intentará realizar constantes bombardeos de nubes con semillas de paltas. Caería el oro desde el cielo, según algunos teólogos.
  11. Una idea similar se aplicaría en Quintero, pero esta vez se bombardearían las nubes con sal de fruta, para poder bajar la acidez del ambiente local.
  12. Como los accesorios chinos se han vuelto un derecho humano, se proyecta una cadena de locales de estos productos a bajo precio: Su nombre tentativo sería Metanoia Popular.
  13. El norte chileno no está en el olvido. Para la ciudad de Calama se proyecta traer agua desde la Amazonía y crear una versión ampliada del Central Park. Las tuberías vendrían fortificadas para que ciertas empresas locales no sustraigan el líquido vital.
  14. Quintero va a ser un polo turístico. Los estanques y chimeneas se pintarán con colores al estilo Paseo Bandera. Las fábricas no se cerrarán pero se harán tours al estilo de Chernobil.
  15. Basados en la idea de la cúpula del Parque O´higgins (copiada por Los Simpsons), se creará una cúpula gigante que se será a nueva sede del Instituto Nacional, mientras se prolongue el coronavirus. Ahí ciertas autoridades cumplirán su sueño de que los estudiantes puedan tener clases presenciales, mientras son bañados cada dos minutos por lluvias de amonio cuaternario.
  16. El patrimonio es relevante. El Estado comprará los derechos de las canciones de Lucho Jara y Alberto Plaza y los enterrará en una cápsula a 100 metros bajo tierra. La idea es dejar un mensaje a la humanidad para no repetir los errores del pasado.
  17. Creación del Instituto Nacional del Influencer: La carrera del futuro debe tener una unidad especializada donde se imparta. Se busca candidato para dirigirla.
  18. Construcción de los trenes rápidos Santiago-Batuco, Santiago-Melipilla y Santiago-Valparaíso. El nombre clave del proyecto sería “Trenes para Chile, versión final, ahora si que sí, OK OK 13.0”.
  • Queda en evaluación el Estadio para Universidad de Chile.

Temas relevantes

#cobre#Dubai#Millones

Notas relacionadas

Deja tu comentario